Deportes

Si eres de las Estrellas o los Toros lee esto para que evites un paro cardíaco

El triunfo personal, el de alguien querido o el de tu equipo de deporte favorito despierta una alegría y un gozo muchas veces indescriptible, pero seguir minuto a minuto el desarrollo y desenlace de un juego de pelota cuando al equipo que apuesta tiene 50 años que no gana una serie es peligroso para las personas con enfermedades del corazón.

En este caso una parte considerable de la fanaticada del equipo de las Estrellas debe sufrir de una que otra cardiopatía, porque deben superar en años de vida esa mitad de siglo.

Ahora, si adoptan ciertas precauciones y siguen las recomendaciones de la especialista en cardiología, Claudia Almonte, pueden disfrutar sin temor de la merecida victoria, si esta se produce.

En cada temporada el fanático cardiópata siempre debe tener en cuenta el riesgo incrementado para eventos súbitos, el aumento de las catecolaminas , el alcohol, las emociones , enojos , discusiones pueden conllevar a incremento de estos eventos.

“Es importante dar apoyo a tu equipo, pero más importante es tu salud y la de los tuyos“, dice la especialista.

Recomendaciones para el fanático cardiópata

  • Siempre será buena opción el tomar su medicación en el tiempo correcto y controlar las emociones
  • Siempre será buena opción el tomar su medicación en el tiempo correcto
  • No saltar horarios, no minimizar síntomas, tales como molestia torácica, en mandíbula o espalda y sudoración.
  • Ante cualquiera de estas situaciones se debe acudir al centro de salud más cercano Debe de existir un equilibrio entre las emociones y el saber que posee una patología de base, entre ellas, las arritmias, hipertensión o falla cardiaca favorecedora a descompensación
  • Es Importante hidratarse adecuadamente, no acudir al play o a lugares muy concurridos con alta temperatura con ropas poco holgadas .
  • Tomar las precauciones de llevar donde vaya a asistir a ver su programa de pelota , su seguro de salud y si le corresponde medicación es su prioridad llevarlos y tomarlos en el horario correcto , no mezclar, drogas, alcohol ni comidas copiosas .
Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *