Nacionales

Servio Tulio dice es penoso que RD haya sido tan deficiente en lucha contra corrupción y que tenga otro país que tomar medidas

Servio Tulio Castaños dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que reflexionar porque el país está enfrentando una situación delicada debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos por presuntos actos de corrupción en contra del legislador de ese organismo Félix Bautista.

“Ese partido tiene que revisarse. Pienso que ojalá y su Comité Político reflexione y analice la situación que se está dando a lo interno de ese partido que está afectando la imagen de este país”, manifestó el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Expresó que cuando el país es evaluado internacionalmente se llevan una mala impresión, porque esos actos lo propician partidos del Gobierno.

“Los Estados Unidos no están actuando de esa forma. Al contrario, están apoyando al Gobierno dominicano. Aquí hay un problema que como dominicanos tengamos que enfrentar. Lo penoso es que hayamos sido tan deficientes en la lucha contra la corrupción y que tenga otro país, sobre la bases de sus atribuciones, que tomar medidas”, indicó el politólogo.

En lo relacionado a las declaraciones de Francisco Domínguez Brito sobre la suspensión de Félix Bautista de la dirección del PLD, opinó que si este hubiese sido otro país se suspenden sus funciones. “Es una petición que se ajusta a la normalidad, pienso yo”, finalizó.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *