Servidores públicos reclaman aplicación de resolución 572-07: La próxima parada será frente al Palacio Presidencial
La actividad consistió en el encendido de velas y velones, frente a la Torre de la Seguridad Social, ubicada en la avenida Tiradentes No.33 del sector de Naco.
Santo Domingo.- Con la asistencia de decenas de trabajadores del Estado dominicano, el Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (MOPESEP), realizó una dinámica vigilia donde se reclamó a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la aplicación inmediata de la Resolución 572-07, la cual fue emitida el 6 de julio de 2023, sin que todavía se haya elaborado el Manual de procedimiento, con el que se llevará a cabo la aplicación de esta.
La actividad consistió en el encendido de velas y velones, frente a la Torre de la Seguridad Social, ubicada en la avenida Tiradentes No.33 del sector de Naco.
El señor Holguín-Veras, Coordinador General del Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (MOPESEP), reafirmó que si los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social no aplican en los próximos días las disposiciones establecidas en la Resolución 572.07, la próxima vigilia será frente al Palacio Presidencial.
Según el Coordinador General, la vigilia tuvo como objetivo principal reclamar a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la aplicación inmediata de la Resolución 572-07, la cual fue emitida el 6 de julio de 2023, sin que todavía se haya elaborado el Manual de procedimiento, con el que se llevará a cabo la aplicación de esta.
“La vigilia se ha realizado con el propósito de captar y llamar la atención de las autoridades del Consejo de Seguridad Social, del presidente de la República y de los ciudadanos, con respecto a la violación de derechos a un segmento de los servidores públicos, que reclama ser pensionado bajo el Sistema de Reparto Estatal, según lo establece la Ley 379-81”, asegura Holguín-Veras.
Durante su intervención en la vigilia, el señor Luis Holguín-Veras, recordó que, el 6 de julio, los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobaron la Resolución 572-07, en la que se reconoce el derecho del retorno voluntario de los servidores, al amparo de la Ley 379-81 y los artículos 35, 38 y 39 de la Ley 87-01.
“Es inconcebible que una resolución, luego de ser elaborada y aprobada, haya encontrado tantos escollos para ponerse en ejecución.
Con esta táctica dilatoria, el CNSS prosigue negando derechos fundamentales, laborales y adquiridos a un segmento importante de servidores públicos. Es inaudito que sean las propias entidades que integran el Sistema Dominicano de Seguridad Social, quienes violen las disposiciones establecidas en la Resolución 572-07, aprobada por el órgano rector de la seguridad social, hace Más de cuatro meses”, expresó el psicólogo Luis Holguín-Veras Martínez.
El señor Holguín-Veras, Coordinador General del Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (MOPESEP), reiteró que si los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social no aplican en los próximos días las disposiciones establecidas en la Resolución 572.07, la próxima vigilia será frente al Palacio Presidencial.