Nacionales

Servicios de visas de estudiantes para EE.UU. siguen suspendidos y sin citas de emergencia

La pandemia del COVID-19 mantiene cerrados los servicios consulares y de visado de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, incluyendo las visas para estudiantes que han sido admitidos en universidades norteamericanas para este periodo académico.

A pesar de que hay estudiantes que han sido afectados con dicha suspensión y que necesitan el visado para poder viajar, la Embajada mantiene su cierre y recomienda a los alumnos comunicarse con sus universidades para así poder solicitar prórrogas u otra solución que les permita atrasar la admisión y su entrada a los Estados Unidos.
Uno de estos estudiantes, desesperado por comenzar sus clases, se comunicó con Diario Libre USA en busca de una respuesta para su situación.

“Soy un beisbolista que consiguió una beca full para irme a estudiar ahora en agosto y quería preguntarles: ¿cómo puedo obtener una cita de emergencia?, porque mando comunicados y no me responden”, manifestó el estudiante.

En comunicación con la Embajada, se informó a Diario Libre USA que no hay citas de emergencias para estos casos ya que todavía permanecen cerrados para todos los servicios rutinarios, puesto que, para poder determinar la reapertura de las oficinas, se rigen tanto por los reglamentos del país de limitar el personal dentro del espacio laboral para evitar los contagios por COVID-19, por las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Desafortunadamente, esto significa que no podemos procesar las solicitudes de visas de estudiantes para llegar a tiempo del inicio del semestre académico de otoño de 2020. Recomendamos a los estudiantes que se comuniquen con sus universidades e instituciones educativas sobre la mejor manera de proceder ante las circunstancias inusuales actuales”, indicaron.

La visa F1 es la que se otorga a aquel estudiante que desee asistir a la universidad o alguna otra institución académica en los Estados Unidos, incluyendo escuelas primarias y secundarias o bien programas de capacitación en idiomas.

Para acceder a ella, los postulantes deben primero ser aceptados para el curso que van a estudiar y ser certificados como potenciales estudiantes estadounidenses, antes de presentar sus solicitudes de visa. El certificado de elegibilidad requerido es el formulario I-20, que la institución o escuela calificada emite y envía directamente al potencial estudiante.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba