Deportes

Serena vuelve a la final del Abierto USA

Serena Williams redondeó una nítida actuación para repetir en la final del Abierto de Estados Unidos y brindarse una nueva oportunidad de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam.

Recuperándose de un inicio algo titubeante, Williams rápidamente tomó la manija para llevarse una victoria 6-3, 6-1 sobre la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, en su semifinal en el estadio Arthur Ashe la noche del jueves.

Hace un año, Williams sucumbió en una polémica y caótica final en Nueva York ante Naomi Osaka.
Fuerte empuje

La historia se repitió en la segunda, con Williams intratable desde el fondo de la pista y cuando subía a la red, y en el tercer juego ya lograba el segundo quiebre del partido, para tener despejado por completo el camino hacia el título.

Ante el delirio de los seguidores neoyorquinos, que llenaron las gradas del Arthur Ashe Stadium, Williams les saludó eufórica desde el centro de la pista tras conseguir la victoria que le acerca un poco más al deseado título de un Grand Slam y de un torneo que se le ha resistido desde el 2017 cuando la comenzó con el triunfo en el Abierto de Australia.

Williams acabó el partido con seis aces y apenas una doble falta, además de lograr 24 puntos ganados con el primer saque de 28.

Williams ostenta seis títulos del US Open y un total de 23 en las grandes. Ese acumulado es un récord en la Era Abierta, que comenzó en 1968, cuando se permitió que los profesionales jugaran en los torneos de Grand Slam.

La marca.

La única jugadora dueña de más es Margaret Court, quien ganó más de la mitad de sus 24 trofeos frente a aficionadas. Serena tuvo una larga pausa luego del parto de su primer hijo. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *