Nacionales

Sepultan cuatro víctimas de accidente Maimón-Cotuí

Cuatro de las cinco personas que murieron en el accidente de tránsito entre un minibús y un camión volteo ocurrido el miércoles en la tarde en la carretera Maimón-Cotuí fueron sepultadas ayer en la provincia María Trinidad Sánchez en medio del llanto y la tristeza de sus familiares.

De los fallecidos, Eugenia Belén y Lucilo Belén, eran hermanos. Las otras víctimas fueron el profesor Wendy Reynoso Belén, de 26 años; Angélica Pimental y Felipa Belén de la Cruz, quienes fueron enterrados en el cementerio el Maricao, de esta localidad.

Asimismo en el accidente resultaron heridas doce personas, quienes permanecen ingresadas -algunas en condiciones críticas- en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch y en el hospital público de Bonao.

Entre los heridos están Patricia Cruz Batista, Inocencio Reyes Morel, José Manuel Sánchez, Celenio Cruz, Julissa Cruz, Eugenio Belén, Aneudy Reynoso, Francisco Alcántara, Felicia Lucrecia Bidó y Manuel Alexander Torres.

El chofer del minibús marca Hyundai era César Augusto, quien resultó ileso, mientras que el conductor del camión volteo era Juany Alberto Martínez, quien está detenido para los fines correspondientes.

Los accidentados viajaron desde los sectores Los Guandules y Herrera, de Santo Domingo, para participar en el sepelio de Eridania Belén Cruz, quien era nativa de la comunidad La Cueva de Zambrana.

Hipólito Belén Reynoso, padre de Felipa Belén reclamó de las autoridades policiales y judiciales esclarecer el accidente y aplicar la justicia correspondiente a los responsables del mismo.

José Martínez, pariente del profesor Wendy Reynoso Belén, lamentó su fallecimiento, indicando que apenas tenía varios meses nombrado como instructor de educación especial del colegio Don Bosco, de Santo Domingo y se preparaba para viajar al exterior para participar en un evento educativo.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *