Salud

Senasa autorizó RD$207 millones en servicios de salud a pensionados de la PN y el Ministerio de Defensa

Durante los primeros cinco meses de este año, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) autorizó sobre los RD$207 millones en cobertura de servicios de servicios de salud ofrecidos a pensionados y jubilados de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa que están afiliados a la ARS Estatal.

La suma económica corresponde a 648, 397 servicios que fueron ofrecidos a 18, 864 afiliados pensionados de dichas instituciones, tanto titulares como dependientes, que solicitaron servicios entre enero y mayo de este año.

En un documento de prensa, Senasa destaca que los servicios de mayor valor autorizados a afiliados de la Policía Nacional fueron medicamentos hospitalizaciones en general y de especialidades básicas, laboratorios, tratamiento de cáncer para adultos y cirugías en general.

En tanto, los servicios de mayor valor autorizado para afiliados pensionados del Ministerio de Defensa fueron diálisis peritoneal, trasplante de córnea, reumatología, cirugías endocrinológicas y tratamiento para la osteomielitis.

La ARS estatal explica que los afiliados pensionados y jubilados de esas instituciones cuentan con una red de 5,898 Prestadores de Servicios de Salud. Estos prestadores están distribuidos a nivel nacional, y corresponden a 5,007 médicos independientes y 891 centros de salud, farmacias, laboratorios y centros de estudios diagnósticos.

Dentro de esta red de prestadores, están el Hospital Central de la Fuerzas Armadas y Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara, donde los policías, militares y sus dependientes no pagan diferencia por los servicios que reciben.

Recuerda que mediante el decreto No. 159 – 17 y la resolución 207 – 2016, los pensionados del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, respectivamente, fueron afiliados a Senasa. De acuerdo a estas disposiciones, los afiliados deben aportar un 6.3% del monto total de la pensión, los cuales son transferidos a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para su posterior distribución al seguro de salud del Estado dominicano y con ello garantizar las coberturas no solo a los pensionados sino también a sus dependientes directos, hijos y conyugue.

Indica que actualmente 43 mil 728 pensionados de esas instituciones, entre titulares y dependientes, están afiliados a Senasa, de los cuales 22 mil 297 pertenecen a la Policía Nacional y 21 mil 431 al Ministerio de Defensa.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba