Política

Senadores del PRM por El Seibo y Bahoruco dispuestos a renunciar si Carlos Bonilla continúa apoyando rivales internos

Santo Domingo, D.N..- Las sesiones que debe realizar el Senado de la República, al cierre de la presente legislatura, esta en peligro, por la rebelión de algunos senadores, ante el apoyo que le vienen brindando allegados a los precandidatos que compiten con ellos en las internas.

De acuerdo a la información colgada en la plataforma Seguimiento Dominicano, el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, le viene brindando apoyo, al precandidato a senador por el PRM en la provincia Bahoruco, Guillermito Lama, que a su vez, es hermano del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, provocando malestar a la actual senadora y aspirante a la re postulación Melania Salvador, al extremo de afectar el desenvolvimiento de las actividades propias del órgano legislativo.

En la misma condición se encuentra, el senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, de quien se dice, podría ser el próximo en seguir los pasos al senador de La Romana, Iván José Silva Fernández, quien fuera juramentado recientemente por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas Maldonado, como miembro de esa organización.

Las razones, están motivadas también, al apoyo que viene dando Jean Luis Rodríguez, actual director de Autoridad Portuaria Dominicana y del Fideicomiso RD-VIAL, a su padre Roberto Rodríguez, quien se inscribió recientemente como precandidato a la senaduría de la provincia El Seibo, de la que fuera en el pasado, diputado y senador.

El descontento del senador Zorrilla, quien lleva dos periodos en la cámara alta, es similar al de la senadora de Bahoruco, por el apoyo que recibe su contrincante por parte de ministro de Vivienda ingeniero Carlos Bonilla y del director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, lo que podría provocar que ambos senadores, ingresen al PRD, su antigua casa.

Esa situación ha impactado la agenda legislativa del Senado, al punto de provocar levantamiento de sesión, como la del pasado miércoles 12 de julio, que al iniciarse, contaba con la presencia de 24 senadores y tuvo que ser suspendida debido a que varios de los presentes, abandonaron la misma, perdiéndose el quórum necesario para seguir con el orden del día.

La actual senadora considera competencia desleal, el hecho de que funcionarios del gobierno del partido al que ella pertenece, apoyen con recursos, la precandidatura a senador por la provincia Bahoruco, Guillermito Lama, por parte de un ministerio como el de Vivienda, al frente del cual se encuentra el ingeniero, Carlos Bonilla, además del que le brinda, su hermano Mario Lama, actual director del Servicio Nacional de Salud.

Seguimiento

Relacionados

Botón volver arriba