Nacionales

Senador Dionis Sánchez pide a organismos internacionales ayudar Haití tras protestas

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, pidió este miércoles a los organismos internacionales aportar soluciones para que Haití «salga a camino». Hizo el planteamiento a raíz de una protesta ocurrida en ese país al término de un acto que encabezaba su presidente Jovenel Moïse.

“Me gustaría escuchar los organismos internacionales que viven “acabando” a nuestro país, cuando pasa cualquier evento en Haití, cuando lo que deben hacer es aportar para que ese país salga a camino”, criticó Dionis Sánchez.

“Nosotros siempre estamos prestos a ayudar Haití, para que pueda salir bien, es lo que siempre nosotros pedimos a los organismos internacionales, que han creído que esta situación es República Dominicana que tiene que cargar con ellos”, se quejó el legislador al ser cuestionado previo a la sesión de este miércoles en el Senado de la República.

Durante las protestas en Haití un agente de la Guardia Presidencial resultó herido, al ser alcanzado por una piedra que le golpeó la cabeza. La misma fue lanzada por un manifestante al término de un acto que encabezaba el presidente Jovenel Moïse por el 212 aniversario del asesinato del héroe de la Independencia de ese país, el general Jean-Jacques Dessalines.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *