Nacionales

Seguridad en el Congreso ha sido reforzada luego de alerta del ministro de Defensa y director de la Policía

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, informó que el reforzamiento de la seguridad en el Congreso se debió a informaciones suministradas por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, quienes informaron que un grupo de personas dirigidas por legisladores tratarían de apoderarse de ese órgano.

Señaló que luego de recibir esas informaciones ambos representantes de las cámaras solicitaron el reforzamiento de militares a lo interno y externo del Congreso Nacional.

“Los militares estarán hasta cuando sea necesario porque los hechos de ayer nos vienen a confirmar que tenían razón el Ministro de Defensa y el director general cuando se reunieron con Chamacho y con nosotros la semana pasada”, expresó Pared Pérez.

Sostuvo que los enfrentamientos entre congresistas y militares en el día de ayer fue “provocado”, ya que tiene un video donde se ve a Marcos Cross “arrebatarle una macana a un policía” en una actitud agresiva.

“Si aquí se decide aprobar un proyecto en la dirección de reformar la Constitución y la mayoría así lo estima, lo que hay que darle curso porque esos son los mecanismos”, sostuvo el presidente del Senado.

Además, llamó la atención de los leonelistas asegurando que la naturaleza del legislador es legislar y eso se hace dentro de las instalaciones del Congreso.

Respecto a la marcha anunciada por Bautista Rojas Gómez a efectuarse mañana en las inmediaciones del Congreso Nacional, sostuvo que por ser ministro sin cartera, “debería guardar un poco más de lealtad al presidente de la República”.

Reinaldo Pared Pérez se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para conversar sobre el reforzamiento de la seguridad tanto en el Senado como en la Cámara Baja.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *