Deportes

Sedofútbol Femenina igualó el primero ante Puerto Rico

Puerto Rico.- La selección femenina de mayores de República Dominicana igualó a un gol con su similar Puerto Rico este jueves 13 de julio en el Estadio Centroamericano de Mayagüez – Puerto Rico en el primero de dos partidos de preparación que celebrarán ambos elencos de cara a la venidera clasificatoria a la primera edición de Copa Oro Femenina de Concacaf que se llevará a cabo en 2024.

Las quisqueyanas avisaron por primera vez a los nueve minutos del compromiso cuando Vanessa Kara sacó un disparo a la base del palo derecho de la portería boricua que la guardameta local supo sacar con muchos reflejos para enviar al tiro de esquina.

Méndez intentó por las anfitrionas sobre los 15’, pero Odaliana Gómez detuvo sin problemas.

De allí en adelante la Sedofútbol tomó el control del partido, manejando la pelota con mucho criterio para buscar el arco rival, sin embargo no pudo encontrar las redes antes del descanso.

A los 56’ la República Dominicana se adelantó con un golazo de Lucía Marte tras una jugada de tiro de esquina bien ejecutada por Winibian Peralta desde la derecha para que la capitana la empalmara de aire en el corazón del área y la enviara al ángulo.

Las dominicanas supieron controlar el encuentro en gran parte del tiempo complementario, aunque Puerto Rico encontró el empate al 90’+2’ por intermedio de Rodríguez, quien disparó sin mucha visibilidad, pero con la fortuna de que su remate se desvió en una pierna dominicana y se metió en la puerta de Odaliana.

Ambas selecciones nacionales volverán a enfrentarse el próximo domingo en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde (hora dominicana) y con transmisión del canal de youtube de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Botón volver arriba