Nacionales

Sectores de Santo Domingo Este se quejan de los apagones

“Mírame los ojos, no hemos dormido por los apagones…aquí nadie cogió agua porque es con bomba ladrona que la subimos, esto es un desastre”, esta son partes de las expresiones de moradores de Cancino, Mendoza, Villa Faro, Los Mina e Invivienda ante las tandas de apagones que les afectan.

La gente se desahoga por las redes sociales y en las calles con la quema de neumáticos.

Soledad Frías, de Villa Faro, dice que el calor y la falta de energía no le permiten conciliar el sueño pues la luz se la llevan a las 8:00 de la noche y la regresan a las tres de la mañana del día siguiente.

Jaime Familia es un peluquero de Invivienda y cuenta que la energía se la llevaban a la 1:30 de la tarde y la retornaban a las 4:00 de la tarde hasta el otro día, pero que ahora los cortes eléctricos son desde las 12:30 , la reponen a las 6:00 y ya las 9:00 de la noche vuelven y se la llevan hasta las 3:00 o las 4:00 de la madrugada.

Jorge Moisés Santana también vive en Invivienda y afirma que la mayoría de sus vecinos no pudo abastecerse de agua ayer porque no había energía para subirla a los tinacos.

Indicó que debido a la oscuridad se facilitan los atracó. De igual modo pobladores de Cancino Adentro expresaron que en un solo día los ladrones penetraron a tres casas aprovechado la oscuridad.

“Están abusando con la luz, tenemos apagones de más de ocho horas y nosotros le vamos a dar 48 horas y si no resuelven vamos a volver a prender la calle (a protestar), porque no aguantamos más, ya está bueno de abuso”, dijo Engel Cruz , de Cancino Adentro.

En Mendoza y Villa Faro se repite la situación, en las noches la gente quema neumáticos en las vías y obstruyen el tránsito para que les retornen el servicio.

La empresa Distribuidora del Este no ha informado la causa de los actuales apagones. Semanas atrás informó que tenían varias plantas fuera de servicio por avería y mantenimiento, pero que se resolvería en dos semanas y la situación tiene más de un mes.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *