EconómicasInternacionales

Sector turismo registra crecimiento en extranjeros de lugares no convencionales

Sin embargo, en los últimos dos años y medio ha habido un crecimiento significativo de la llegada de turistas desde otras latitudes, siendo Oceanía y África los que presentan mayor ritmo de crecimiento.

Santo Domingo.- La industria turística de República Dominicana se ha consolidado en el tiempo con la captación de dos mercados tradicionales que emiten millones de visitantes cada año: el norteamericano y el europeo.

Sin embargo, en los últimos dos años y medio ha habido un crecimiento significativo de la llegada de turistas desde otras latitudes, siendo Oceanía y África los que presentan mayor ritmo de crecimiento.

Según datos del Banco Central, en los primeros siete meses de este año llegaron 1,341 pasajeros residentes desde Oceanía, lo que representa un crecimiento del 86.1 % en comparación con el mismo período del 2021, cuando apenas llegaron 187 turistas.

De la referida cantidad, más de 1,000 turistas residen en Australia y 177 en Nueva Zelanda, mientras que la Polinesia Francesa (21 personas), Guam (19), Nueva Caledonia (17), Samoa Occidental (8), Fiji (4) y Kiribati conforman los ocho países desde donde se trasladaron turistas para pernoctar en la República Dominicana.

De su lado, el flujo de turistas africanos aumentó un 81.7 % en enero-julio de este año 2023, pasando de solo 497 extranjeros a 2,702 personas residentes en 50 países del continente. Las naciones que más emitieron turistas fueron Sudáfrica, Marruecos y Nigeria.

En América del Sur, el crecimiento fue del 71.9 %, pasando de 157,673 pasajeros en enero-julio del 2021 a 558,917 personas en los primeros siete meses del año. Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Perú encabezan, en ese orden, los cinco países desde donde más se enviaron visitantes.

La tendencia se explica en parte por una mejora de la conectividad aérea entre República Dominicana y Sudamérica, con el surgimiento de nuevas rutas con aerolíneas de bajo costo, según Diario Libre.

Relacionados

Botón volver arriba