Nacionales

Se registran aguaceros y granizada; 10 provincias en alerta

Aguaceros torrenciales se registraron ayer en la tarde en diversas puntos del país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por una activa vaguada.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a las provincias Monte Plata, Duarte, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y La Vega donde mayor actividad lluviosa se registra.

Se exhorta a los habitantes adoptar medidas que contribuyan a salvar vidas y evitar daños a la propiedad, por inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.

Ayer en la tarde y parte de la anoche se registraron aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, en la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos que afectaron al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Hayo Mayor y Monte Plata.

Consecuencia de esas lluvias se reportaron inundaciones en diversas localidades, entre esta Bonao, Monseñor Nouel, donde también ocurrió una granizada y fuertes ráfagas que derribaron árboles, afectando calles y avenidas.

Hoy en el Gran Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado y ocurrirán aguaceros y tormenta eléctricas.

Onamet prevé que mañana seguirán las lluvias.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba