Nacionales

Se prevé aguaceros dispersos en algunos puntos del país

Santo Domingo, RD.- Para hoy, se prevé una reducción en la ocurrencia de lluvias sobre el país debido al alejamiento de los remanentes del sistema frontal; sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del arrastre de humedad del viento del este/nordeste, originarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas principalmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual también indicó, que debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene las Alertas Meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

Entre las provincias en alertas se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Maria Trinidad Sánchez y La Vega.

La Onamet agregó que para mañana domingo, la incidencia de una atmósfera con reducido contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importante sobre la geografía nacional. Aun así, no se descartan algunos episodios de chubascos dispersos hacia las vertientes: nordeste, este y los sistemas montañosos; como resultado de los efectos de arrastre del viento y los factores orográficos locales.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la madrugada hacia zonas de montañas y los valles debido a la época del año y al paso del frente frio.

Fuente: onamet.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba