InternacionalesSociedad

Se lo tenían callado: Más de 9.300 niños habrían sufrido abusos sexuales en la iglesia protestante de Alemania

El informe, de más de 800 páginas, fue encargado por la iglesia protestante alemana y lo elaboraron expertos de distintas universidades e institutos alemanes.

Alemania.- Un informe independiente sobre abusos sexuales en la iglesia protestante de Alemania dice que ha habido miles de víctimas en las últimas décadas y que los casos conocidos pueden ser sólo una parte pequeña.

El estudio, encargado por la propia iglesia protestante, revela que 2.225 personas han sido víctimas de agresiones sexuales cometidas por más de 1.200 miembros de distinto rango de la iglesia. Los líderes religiosos dicen que están conmocionados por la magnitud de los crímenes.

La obispa Kirsten Fehrs, a la cabeza del Consejo de la Iglesia Protestante en Alemania aseguró: «Como institución, también hemos sido culpables de innumerables crímenes contra innumerables personas, y sólo puedo pedir disculpas de todo corazón a todos aquellos que han resultado tan heridos».

«Como institución, también hemos sido culpables de innumerables crímenes contra innumerables personas, y sólo puedo pedir disculpas de todo corazón a todos aquellos que han resultado tan heridos.
Kirsten Fehrs

Obispa de la Iglesia Luterana y Presidenta del Consejo de la Iglesia Protestante de Alemania

Las víctimas que han estado haciendo campaña durante años para que salga a la luz la verdad han pedido a otros que se presenten. Katharina Krach, víctima de abuso sexual «La Iglesia Evangélica tiene un problema con la violencia sexualizada, también encontramos cifras elevadas aquí, y tiene un problema en cómo trata a las víctimas una vez que se presentan».

Los investigadores, que investigan el escándalo desde 2020, dicen que hay pruebas de que el número real de víctimas podría acercarse a las diez mil. Las revelaciones se producen varios años después de que una investigación sobre la Iglesia católica de Alemania revelara cifras igualmente impactantes de casos de abuso sexual por parte del clero.

Relacionados

Botón volver arriba