Nacionales

Se instalarán en el país 1,000 nuevas cámaras de seguridad

Serán instaladas 1,000 cámaras más de seguridad en áreas públicas que se sumarán las 3,000 que actualmente hay en funcionamiento en el país, anunció hoy el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Al dictar el discurso “Seguridad en República Dominicana, avances y retos” en al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), Montalvo destacó que estas cámaras son monitoreas 24/7 desde los centros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

“Este sistema de videovigilancia urbana ha registrado más de 150,000 incidencias, a partir de las cuales se han podido investigar casos de robos, secuestros, homicidios, desapariciones y accidentes de tránsito, entre otros”, expuso el Ministro.

Destacó también que cuando el presidente Danilo Medina llegó al gobierno sólo funcionaban 30 cámaras de seguridad en áreas públicas en todo el país.

Agregó que desde que se puso en marcha el 9-1-1, la Policía Nacional implementó un nuevo modelo de patrullaje, distribuido por cuadrantes y zonas, para una mayor eficiencia.

Este modelo ha estado acompañado de un incremento significativo en el número de agentes, pues actualmente hay cerca de 4,000 agentes más en las calles, y con más vehículos que hace 5 años, detalló.

“En resumen, hoy tenemos más efectivos que nunca, mejor distribuidos, mejor equipados y más preparados”, expuso Montalvo.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *