Política

Se inicia reunión del Comité Político del PLD

El encuentro se desarrolla en el Gran Salón Bienvenido Sandoval para facilita el distanciamiento físico entre sus miembros, para evitar contagios por COVID-19.

En la reunión está el expresidente del país Danilo Medina, la exvicepresidente Margarita Cedeño, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo y el presidente de ese partido, Temístocles Montás.

Además, Francisco Domínguez Brito, Roberto de la Cruz, Carlos Pared, Carlos Amarante Baret, Danilo Díaz, Julio César Valentín, Abel Martínez, José Ramón Peralta, Rubén Jiménez Bichara, Yomaira Medina, Alexis Lantigua y Cristina Lizardo.

De igual forma, Euclides Guitérrez, Radhamés Camacho, Alejandro Montás, Alama Fernández, Eduardo Selman, Radhamés Segura, Félix Jiménez, Miriam Cabral, Lidio Cadet, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Ramón Ventura Camejo, Andrés Navarro y Simón Lizardo.

Los integrantes faltantes fueron de José Tomas Pérez, que se encuentra en Washington, Reynaldo Pared Pérez, ausente por problemas de salud y José Ramón Fadul.

Los miembros se proponen evaluar la situación interna del partido con miras a la celebración del noveno congreso ordinario.

“Eso es un tema en principio, para eso han sido convocados. Hay unos insumos que se han entregado a los compañeros, ahí están los estatutos y las conclusiones del octavo congreso y otras cosas que sirven de guía para eso”, dijo Héctor Olivo, el secretario de Comunicaciones del partido.

Olivo explicó que se quedaría pendiente la convocatoria formal y la manera para designar la comisión organizadora para que dirija los trabajos de ese congreso.

Además, se informará sobre el encuentro con una comitiva del Gobierno, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, entre otros aspectos.

A sugerencia del dirigente Julio Cesar Valentín, se dedicó un minuto de silencio de pie para reconocer al fallecido José Ernesto Oviedo Landestoy, conocido como Gordo Oviedo, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD.

Héctor Olivo, el secretario de Comunicaciones del partido, informó que una vez definida la agenda, al finalizar se darán a conocer las conclusiones a las que se arribe.

Olivo informó que una vez definida la agenda, al finalizar se darán a conocer las conclusiones a las que se arribe.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión que se realiza a puerta cerrada.

Fuente: DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba