NacionalesRegionales

Se gradúan 29 servidores públicos de la maestría en Alta Gestión Pública

El titular del MAP señaló que la maestría figura dentro del compromiso asumido por la actual gestión en pro de la profesionalización, la calidad de los servicios públicos, el fortalecimiento institucional y la reforma y modernización de la Administración Pública

Santo Domingo, RD. – Veintinueve servidores públicos se graduaron de la maestría en Alta Gestión Pública, la cual es impartida por Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en doble titulación con el Instituto Nacional de Servicios Públicos de Francia (INSP), en acuerdo con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Entre los graduados figura el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, quien agradeció la oportunidad ofrecida.

“Con gratitud y emoción, celebro la culminación exitosa de la Maestría en Alta Gestión Pública de la PUCMM. Dedico este logro a mis hijos quienes son fuente de inspiración, a mis padres, mi compañera de vida y a mi equipo político. Su apoyo me impulsa a seguir escalando peldaños”, fue lo expresado por Arroyo en su cuenta de Twitter mientras compartía imágenes de la investidura.

Entre los graduados figuran servidores públicos del MAP, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de la Mujer, la Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ministerio De Cultura, INDOTEL, Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias Y Seguridad 9-1-1, Ministerio de Energía y Minas, Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Ministerio de Hacienda, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección General de Contrataciones Públicas, Dirección General de la Policía Nacional, Departamento Aeroportuario, Supérate, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El programa académico, que tiene una duración de 20 meses, trata sobre democracia participativa, la evaluación de políticas públicas, la gestión por resultados, y la comunicación y toma de decisiones.

Próxima convocatoria

Mediante una circular, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se ha programado el inicio de una nueva cohorte de la Maestría de Alta Gerencia en la Administración Pública, que está pautada a iniciar en enero próximo.

El titular del MAP señaló que la maestría figura dentro del compromiso asumido por la actual gestión en pro de la profesionalización, la calidad de los servicios públicos, el fortalecimiento institucional y la reforma y modernización de la Administración Pública.

Relacionados

Botón volver arriba