Nacionales

Se desconocen causas de incendio de embarcación en puerto de San Pedro de Macorís

La Armada de República Dominicana «ARD» informó que en la madrugada de este martes la embarcación Norman Jean II se encendió por causas desconocidas.

De acuerdo con un comunicado, la Armada informó que en el incendio no hubo heridos y solo se presentan pérdidas materiales. Aseguró que el cuerpo de bombero de la ciudad actuó de manera rápida a llamado de la capitanía de puerto del lugar.

La embarcación, matrícula BP-N22-943SPM, blanca y amarilla, propiedad de la Asociación de Pescadores del sector La Barca, estaba cargada de frutas y vegetales y anclada en el puerto de San Pedro de Macorís y zarparía hacia Curazao.
Explicó que Norman Jean II quedó hundida en el puerto, donde se tomaron “todas las medidas ambientales correspondientes a derrames de hidrocarburos o cualquier derivado”. Actualmente, el caso se investiga por las autoridades competentes.

Destacó que en días anteriores, un personal técnico de ellos, perteneciente a la Dirección de Inspectores por el Estado Rector de Puertos y la Dirección de Gente de Mar, inspeccionó la citada embarcación, resultando que parte de la tripulación, incluyendo su capitán, no contaban con la documentación actualizada sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para Gente de Mar, lo que motivó la detención a su salida para la fecha pautada.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *