Nacionales

Se derrumba el «Muro de la Vergüenza» en Villa Duarte y aplasta cuatro vehículos

Santo Domingo.- El derrumbe de un tramo del «Muro de la Vergüenza» ubicado en el sector Simonico, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, aplastó este lunes a cuatro automóviles que estaban estacionados en la parte baja del sector, sin dejar víctimas mortales.

De acuerdo a versiones ofrecidas por los vecinos, el desastre ocurrió en momentos en que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este recogía la basura que se deposita en la parte alta del muro, muy próximo al Faro a Colón, en horas de la mañana de este lunes.

«Esta mañana vino un tractor del Ayuntamiento (alcaldía) Santo Domingo Este y mientras recogía la basura, le topó dos o tres veces al muro y este se derrumbó», expresó Roger Ferreras, un residente del lugar.
El «Muro de la Vergüenza» fue construido de piedras en los años 90, época en que se construyó también el monumento Faro a Colón.

En este tramo, el muro que divide el barrio Simonico y el Faro a Colón, tiene una altura equivalente a dos pisos de apartamentos.

Los vehículos aplastados son: un Toyota Corolla, un Toyota Tercel, un Subarú y un Skoda.

Los propietarios de los vehículos esperan una respuesta de las autoridades y los vecinos de Simonico gestionan brigadas para recoger las toneladas de escombros.

DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba