Económicas

Se activan las actividades económicas y del transporte en Santiago

Santiago RD.- La tarde de este miércoles, la ciudad de Santiago, recobró la normalidad casi en un 98 por ciento. A partir del mediodía, muchos establecimientos comerciales, reabrieron.

También a partir de las 2.00.PM, se integraron muchos ctransporte en Santiagohoferes del transporte público de pasajeros.

Choferes del concho revelaron al Listín Diario, que muchos de los negocios que abrieron hoy, están llamando a unas partes de sus empleados suspendidos por la pandemia del coranavirus, para que se reintegren.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, significó que a esos empleados, los transportistas tienen que facilitarle el servicio de transportes, para que puedan llegar a sus centros laborales y luego retornen a sus casas en el horario establecido por las autoridades.

Igualmente, Marte saludó las medidas del presidente Danilo Medina para la reapertura gradual de la economía, afectada por el Covid19.

Instituciones estatales

Reporteros del Listín Diario observaron que instituciones del Estado laboraron entre 2.00 PM.

Sin embargo, fue posible observar filas en sucursales financieras y grandes aglomeraciones en entidades descentralizadas y del Estado.

Muchas personas que hoy hacían filas en instituciones recaudadoras, expresaron que por las largas colas y por consiguiente, las aglomeraciones, se han atrasado con dos tarifas de pago, pero lamentan que les aplicaron moras por retrasos de pago.

Fuiente: LD

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *