ActualidadInternacionales

Scholz advierte de “consecuencias” sobre gasoducto ruso-alemán si Rusia invade Ucrania

Alemania.- El nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió hoy (08.12.2021) de posibles «consecuencias» sobre el gasoducto Nord Stream II que conecta a Rusia con Alemania si las tropas de Moscú invaden Ucrania.

«Nuestra posición es muy clara, queremos que todos respeten la inviolabilidad de las fronteras, de no ser así, todos deberían entender que eso tendría consecuencias», declaró a la cadena de televisión Welt TV.

El canciller había sido preguntado sobre si estaría dispuesto a utilizar ese gasoducto como medio de presión sobre Moscú, en el caso de que Ucrania fuera invadida por tropas rusas.

Al respecto, el jefe de gobierno socialdemócrata señaló que todo el mundo entiende que, en dado caso, habría consecuencias, pero hay que hacer todo lo posible para que no suceda, señaló.

El miércoles, Francia, después de que Estados Unidos también lo hiciera, también advirtió a Rusia que una agresión contra Ucrania tendría «consecuencias estratégicas y masivas” al margen de las «fuertes medidas económicas” de las que habló Biden tras su encuentro virtual con Putin.

Los países occidentales y Ucrania acusan a Moscú de haber concentrado a miles de soldados y tanques en las fronteras con Ucrania, de cara a una eventual invasión, algo que el gobierno ruso desmiente tajantemente. DW

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias