Internacionales

Sargento que mató dominicano en El Bronx le bajó pantalones y lo esposó después de muerto

Un sargento de la policía que ultimó de un tiro al dominicano Allan James Feliz, de 31 años, el jueves en la tarde en El Bronx, le bajó los pantalones, lo registró y lo esposó, sacudiendo el cadáver varias veces, según muestra el video.

La madre del occiso, Mery Verdeja y las hermanas, denunciaron que fue tratado como un perro, después de ser asesinado.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde, cuando los policías ordenaron a Feliz que se detuviera, pero la policía alega que se resistió cuando se le dijo que tenía tres órdenes de arresto, una por tirar basura, por lo que supuestamente se produjo un forcejeo.

La uniformada justificó la muerte de Feliz, añadiendo que el sargento se vio obligado a usar su pistola eléctrica Taser para tratar de doblegarlo, y el dominicano siguió resistiéndose por lo que el oficial le disparó.

La policía dice que también mostró una identificación de un hermano a los policías.

La madre dijo que su hijo no estaba armado, por lo que no representaba un riesgo para los agentes.

Feliz dejó en la orfandad su primer hijo, de cinco meses. “La policía está para cuidarte, no para matarte”, expresó la madre.

“Era un niño muy bueno, él no le hacía mal a nadie, lo trataron como a un perro”, añadió.

El jefe de operaciones de la policía, Terence Monahan, dijo que la víctima tenía consigo una gran cantidad de drogas y cientos de dólares en efectivo.

Entre los narcóticos que supuestamente cargaba Feliz, la policía citó cocaína, heroína y Molly, y dijo que el incidente duró un minuto.

La escena fue la avenida Bainbridge, próximo a la calle 211 Este en el vecindario de Bedford Park.

El alto oficial alegó que el conductor no tenía puesto el cinturón de seguridad. Después de que el Volkswagen tipo SUV, que conducía, se detuvo, los oficiales se acercaron y descubrieron que había tres órdenes de arrestos contra de Feliz.

Entre otros argumentos de la policía, Monahan agrega que Feliz, les fue encima a los dos oficiales, pero él aparece en el video saliendo con los brazos en alto, de su vehículo tipo y luego regresa al asiento del conductor, donde, segpun el parte oficial, se violentó contra los policías.

Feliz fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas en El Bronx.

El alegato policial sostiene que Feliz aceleró el auto hacia adelante y luego lo puso en reversa cuando los oficiales flanquearon el asiento delantero, incluida la puerta del lado del conductor parcialmente abierta.

“Cuando el automóvil se puso en reversa, el oficial del lado del conductor tuvo que soltar al hombre y saltar para evitar ser atropellado”, dijo Terence Monahan.

Pero un testigo afirma que Feliz trató de defenderse de los oficiales.

‘Tenía un montón de narcóticos y mucho efectivo. Todavía estamos tratando de averiguar cuánto. Todavía tenemos que registrar el vehículo’’, dijo uno de los investigadores.

El hermano de la víctima, Sammy Feliz, de 29 años lo describió como un buen padre, hermano y tío.

“Era un ser humano hermoso”, agregó el hermano.

“Probablemente tenía miedo de ser juzgado por su pasado. Se ha cometido una injusticia. Esto es realmente una tragedia. Todos estamos desconsolados”, dijo Sammy.

Ashley Verdeja, hermana del occiso, reclamó justicia, diciendo que el sargento cometió un asesinato brutal y luego irrespetó el cadáver de su hermano.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *