Deportes

Santiago reconoce a Águilas como «heroes deportivos»

Santiago, RD.- A ritmo de consignas a favor de que la próxima Serie del Caribe se monte en Santiago, el alcalde Abel Martínez homenajeó la mañana del miércoles a las Águilas Cibaeñas, en un concurrido acto celebrado en la Sala Capitular.

“El orgullo de los santiagueros se eleva con las Águilas Cibaeñas”, expresó Martínez al momento de dar la bienvenida a los campeones nacionales y del Caribe, que estuvieron encabezados por su presidente Quilvio Hernández.

La máxima autoridad municipal exhortó a los jugadores del equipo aguiluchos a seguir jugando con el corazón, ya que este es el símbolo de la ciudad y los triunfos de las Águilas se convierten en alegría.

“El triunfo de las Águilas tanto en el país como en Mazatlán, México, fue una panacea en medio de la pandemia del Covid-19 que azota el mundo”, manifestó el alcalde.

Martínez sostuvo que Santiago se merece el clásico caribeño y reúnes las condiciones para la misma, ya que somos los campeones y un referente en el empuje económico del país.

Recordó Martínez que la alcaldía tiene un levantamiento de los hoteles y otras infraestructuras de Santiago, el cual se hizo cuando él mismo solicitó el montaje de los Premios Soberanos en esta ciudad.

Agregó que el gobierno central apoya el montaje de la Serie del Caribe en el país, pero que si es en Santiago, el apoyo sería mayor.

¡No hay otro camino para la Serie del Caribe del 2022, que no sea el estadio Cibao! Dijo Martínez con voz estentórea que resonó en el salón.

QUILVIO HERNANDEZ

Luego de la bienvenida de Abel Martínez habló Quilvio Hernández en representación de los aguiluchos, el cual agradeció el reconocimiento de la alcaldía de Santiago.

“En las Águilas Cibaeñas admiramos el trabajo que está haciendo Abel Martínez por nuestra ciudad y sus habitantes”, manifestó Hernández.

El presidente de los aguiluchos sostuvo que aplaude la iniciativa de Montar la Serie del Caribe en Santiago, para lo cual habría que hacer algunos arreglos al estadio Cibao.

“Vamos a seguir trabajando para que las Águilas sigan ganando y demostrando que las Águilas son las Águilas”, expresó con palabras que salían de su corazón.

INTERCAMBIO

Al terminar la parte de la oratoria, el alcalde Abel Martínez entregó una resolución a las Águilas, donde se consigna que los jugadores son “Héroes Deportivos del Municipio de Santiago”.

La misma fue recibida además de Hernández, por Winston “Chilote” Llenas, presidente Ad-Vitam, Félix Fermín, manager del team; Papi Bisonó, del Consejo Directivo y Juan Carlos Pérez, quien es el Capitán del conjunto.

Los aguiluchos entregaron a Martínez dos gorras, con las cuales representaron el país en la Serie del Caribe.

La actividad contó con la presencia de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal y varios regidores del cabildo local.

También estuvieron presentes por las Águilas Cibaeñas, Luis Polonia, Ramón Torres, Manny García y los accionistas Luis Campos, Lisa Viñas y Rosa Gobaira.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba