Nacionales

Santiago: Con un chorro de agua están los bomberos dispersan a las personas en las filas

Santiago, R.D.- Primero fue una advertencia y la realidad llegó por sorpresa. Es que desde hace dos días los camiones de los bomberos de Santiago están dispersando con agua a los ciudadanos que no estén guindando el distanciamiento social por el coronavirus.

La medida fue dispuesta por la Alcaldía y se ejecuta en los principales lugares donde se aglomera mucha como en las filas de los bancos comerciales, tiendas, supermercados, mercados y otros espacios públicos.

El chorro cae sobre la gente que no se distancia a dos metros., unos están de acuerdo, pero otros se molestan porque le mojan su ropa y documentos.

En el sector Gurabito un grupo e personas fue sorprendida con un chorro de agua mientras hacía una fila en una entidad bancaria. También en el sector Camboya en una fila para entrar a un banco.

Hay reacciones encontradas, mientras unos se incomodaban porque tenían largas horas en la fila y otros las aplaudían porque entienden la gravedad del COVID-19, y la cantidad de personas que han perdido la vida.

Limpian la ciudad

En otras acciones, la Alcaldía junto al sector empresarial de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas realizaban un programa de higienización y desinfección en aquellos lugares donde con frecuencia hay una alta concentración de personas, para evitar la propagación y el contagio del Covid-19.

El operativo de limpieza está siendo dirigido por el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, el alcalde de Santiago Abel Martínez y la gobernadora Ana María Domínguez.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba