Deportes

San Luis vence a Cubs para apoderase de la cima

Jack Flaherty ponchó a nueve en siete sólidos innings, Matt Wieters pegó un jonrón de tres carreras y los Cardenales de San Luis blanquearon el jueves 8-0 a los Cachorros de Chicago en un duelo entre líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales se llevaron dos de los tres partidos de la serie y se colocaron en la cima de la división, con una ventaja de un juego sobre Chicago. Los Cachorros han perdido cuatro de seis compromisos en general y 11 de sus últimos 16 juegos de visitante.

Flaherty (5-6) permitió apenas un imparable y dos pasaportes para apuntarse su primera victoria desde el 14 de mayo, un lapso de 79 días y 12 aperturas. El derecho contuvo a los Cachorros sin hits hasta que el recién llegado Nicholas Castellanos pegó un sencillo al prado derecho con dos outs en el sexto episodio. Flaherty retire en orden a 13 bateadores desde el primer inning al quinto.

Wieters coronó un sexto inning de cuatro anotaciones con un jonrón de tres carreras a lanzamiento de Derek Holland para darle a los Cardenales una ventaja de 6-0.

El venezolano José Martínez, Kolten Wong y el dominicano Yairo Muñoz aportaron sencillos productores para San Luis, que en julio registró una foja de 16-9.

Jon Lester (9-7) concedió cinco carreras limpias y nueve hits en poco más de cinco entradas. Ponchó a seis y no dio bases por bolas.

Por los Cardenales, el dominicano Muñoz de 3-2 con una anotada y par de producidas. El venezolano Martínez de 3-1 con anotada e impulsada. El cubano Rangel Ravelo de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0, lo mismo que el boricua Javier Báez.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *