Nacionales

Salud Pública: fue deshidratación y no infección que afectó a 29 aspirantes a militares

El Ministerio de Salud Pública descartó que fuera un proceso infeccioso lo que provocara el internamiento, en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, de 29 jóvenes conscriptas de Academia 16 de Agosto.

Así lo informó la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que el diagnóstico es de “golpe de calor”, que se manifiesta con una deshidratación severa, por lo que se trabaja en la elaboración de guías con las recomendaciones que deben aplicarse para evitar que otros jóvenes sean afectados mientras reciben entrenamientos militares.

Dijo que ya 18 de las afectadas han salido del hospital, algunas han pasado a cuidados intermedios y dos están recibiendo tratamiento de diálisis, debido a que presentaron daños en los riñones.

Explicó que una vez elaboradas las guías serán discutidas con sanidad militar, cuyos directivos informaron que aunque ellos les entregan el agua a los jóvenes que están sometidos a los entrenamientos, por lo general, no toman la cantidad suficiente, por lo que terminan afectados por los golpes de calor.

Guzmán Marcelino dijo que inmediatamente se enteró del caso se comunicó con la dirección del hospital para ver la situación y que esas fueron las informaciones que recibió.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba