Nacionales

Salud Pública dice que hasta ahora en República Dominicana no circula variante delta del COVID

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que por el momento no circula en la República Dominicana la variante delta del coronavirus, y aclaró que se deben esperar los otros resultados de las pruebas enviadas a Brasil para determinar si existe o no su presencia en el país.

Aunque al principio se había informado que son 31 las variantes, los nombres corresponden sólo a 9 identificadas de las 75 muestras que se hicieron del 17 de mayo al 21 de mayo.

De la lista de los nombres de las variantes que presentó Salud Pública, se identificó la alpha, gamma y lambda como las de mayor preocupación.

Las dos nuevas variantes que pudo identificar Salud Pública, mediante las pruebas que fueron enviadas al CDC de Atlanta, son B1.621 y lambda.

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a la población a continuar acudiendo a los centros de vacunación a inocularse contra la enfermedad, como la única vía para poder controlar el virus.

Sobre el protocolo contra las nuevas variantes detectadas en el país, Rivera dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, anunciará “mañana o en las próximas horas” cuáles serán las medidas a tomar.

Sin embargo, en la actualidad se está haciendo un ajuste epidemiológico respecto a las vacunas.

Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la sede central del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba