Entrentenimiento

Romeo Santos: Una noche memorable para la bachata

El espectáculo “Utopía the concert”, que presentó Romeo Santos, la noche del sábado, en el Metlife Stadium, de Nueva Jersey, se inscribirá como uno de los shows más memorables que un artista dominicano haya realizado en Estados Unidos.

Y es que el evento rompió récords de recaudación, contó con la presencia de más de 80 mil personas, tuvo invitados inolvidables como la rapera Cardi B, nueve bachateros, de los 11, con quienes Romeo grabó su disco “Utopía”, (no pudieron estar presentes Teodoro Reyes y Anthony Santos) las actuaciones de los reguetoneros puertorriqueños Ozuna, Wisin y Yandel y una propuesta artística de cuatro horas en el escenario.

Desde que el artista dominicano anunció la hazaña de hacer un concierto en el retador estadio, el público supo que se trataría de una producción en la que estarían cantando los artistas con quienes grabó su más reciente disco “Utopía”, el que dio a conocer el pasado mes de abril, bajo el sello Sony Music Latin.

Romeo subió a las 9:44 de la noche del sábado y bajó del escenario a la 1:48 de la madrugada del domingo con un cielo iluminado por fuegos artificiales y con un público mas que satisfecho, ya que además de disfrutarse al artista entonando varias de las canciones de su larga lista de éxitos, también lo vieron interpretar por primera vez, junto a sus protagonistas, las canciones de “Utopía”.

Mucho menos se esperaban la presencia de la rapera estadounidense,de ascendencia dominicana,Cardi B quien sorprendió en el escenario durante la actuación del grupo Aventura mientras cantaban el clásico “Obsesión”.

En tarima la presencia de Cardi B se vio asediada por los guitarristas de Aventura, luego, tras la ovación del público, Romeo la invitó a cantar uno de sus éxitos pero antes Belcalis Almánzar (su nombre de pila) dijo en un español muy al estilo dominicano: “epérame déjame quitarme lo zapato”, y se acomodó descalza para cantar “I Like It”, tema que grabó junto a Bad Bunny, recibiendo la algarabía de los asistentes.

Bachateros invitados

La presencia de los invitados en “Utopía the Concert” no fue solo para acompañar a Romeo e interpretar las canciones que grabaron juntos en el disco, ya que también el público disfrutó a capela o acompañado por la agrupación, algunos de los temas más clásicos de cada bachatero, los cuales fueron coreados y ovacionados por todas las almas humanas presentes en el MetLife.

Zacarías Ferreira tuvo el honor de ser el primer invitado y cantar junto Romeo el corte “Me quedo”. Antes el “Rey de la bachata” había realizado la apertura con el tema “Ileso”, interpretación que debió realizar con Teodoro Reyes, pero este no pudo estar presente.

El turno siguiente fue para Joe Veras, a quien se le observó afectado de sus piernas. Joe y Romeo cantaron “Amor enterrado”.

Luego Elvis Martínez llegó a escena para cantar “Millonario”, recibiendo los aplausos del público. De los cantantes del género del amargue que estuvieron presentes, Monchy y Alezandra fueron de los más esperados, y es que luego de su separación llevaban años sin cantar juntos. Acompañados de Romeo entonaron “Año luz”. Al iniciar la canción los bachateros se dieron un abrazo llamando la atención de los presentes ya que entre ambos existen evidentes diferencias.

El Chaval de la Bachata también se llevó fuertes ovaciones cuando le tocó interpretar “Canalla”. tros de los más esperados y aplaudidos fueron Raulín Rodríguez y Frank Reyes. Raulín se lució con su estilo cantando “La demanda”, y lo mismo hizo Frank Reyes al vocalizar “Payaso”.

Luis Vargas también hizo lo suyo al entonar “Los últimos”. Luis tomó alcohol en el escenario y hasta tocó la guitarra en la espalda y con una botella.

El siguiente dúo de Romeo fue con Quico Rodríguez, pero antes de presentarlo Romeo reveló que vaticinó que la canción “El beso que no te di”, tema que grabaron, sería un hit, porque así lo sintió en el estudio cuando la estaban grabando y acertó porque el público la acogió a solo minutos de darla a conocer en las plataformas digitales.

El final de los invitados fue el grupo Aventura. Henry, Max y Lenny se disfrutaron el volver a compartir el escenario junto a quien fuera su líder.

Con Aventura Romeo hizo otros temas además de “La demanda”, canción con la que cerró. En reguetón

El bachatero dominicano ha sido uno de los artistas mejor acogidos en el género urbano. Sus “juntes” con los exponentes del reguetón se han convertido en himnos, así que por este memorable concierto también desfilaron Wisin y Yandel y Ozuna.

Con el dúo de la historia hizo “Aullando” y “Noche de sexo”; y con Ozuna cantó “Sobredosis”, “Loba” y “El farsante”.

Agradecido

Durante las cuatro horas que tuvo el concierto Romeo se dio unos cuantos tragos de alcohol, agradeció el éxito y hasta la ausencia de Anthony Santos.

Con una ingeniosa explicación Romeo le contó a su fanaticada que lamentó la ausencia de Anthony Santos esa noche. Primero le agradeció al Mayimbe de la bachata por ser el artista que más le ha inspirado, luego resaltó que también agradece los favores que Anthony Santos ha hecho por él en su carrera.

“Si yo le he pedido 50 favores a Anthony Santos 50 favores me ha concedido. Yo llevo dos meses ensayando este concierto y por eso vamos a hacer esta bachata para que la escuche allá en su campo “, dijo Romeo al tocar la guitarra y cantar el tema de Anthony “Por mi timidez”.

RECONOCIDO

RÉCORDS

Disco de Platino. Previo a la presentación Romeo recibió el reconocimiento de parte del récords Guinness por ser el artita latino que más recuadación monetaria realizó en el MetLife. Tambien recibió un doble disco de Platino de parte la Sony y un reconocmiento de parte de Pandora por generar mas tres billones de reproducciones.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *