Nacionales

Román Jáquez afirma su compromiso es con la Constitución y las leyes

Santo Domingo.- Román Jáquez Liranzo fue escogido la tarde de este miércoles como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y su reacción fue de agradecimiento y compromiso con la democracia, el cumplimiento de las leyes, al igual que de trabajo para todos los partidos políticos.

Jáquez Liranzo expresó a la sociedad que no debe tener duda de que su compromiso es “con la Constitución, las leyes y la integridad”.

Dijo entender que la Junta Central Electoral “debe ser la casa de la democracia y del registro civil” del país. Jáquez fijó su posición a través de su cuenta de Twitter @RomnJquez.

Agradeció su escogencia para presidir el pleno del organismo y dijo que asumirá el cargo con “humildad, sentido de cohesión esta alta responsabilidad”. También, con espíritu de trabajo hacia todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Lo que tienes que saber

Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email

El magistrado hasta ahora es el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), pero se tiene en agenda su juramentación como presidente de la Junta para el 11 de este mes.

Fue escogido con el voto favorable de 28 de los 32 senadores y fue propuesto por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y apoyado por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Su suplente es la señora Dolores Vanahí Bello.

Otros miembros de la JCE

Los demás miembros de la Junta son: Rafael Armando Vallejo Santelises, como titular, y su suplente Juan Antonio López; Dolores Altagracia Sánchez, titular y Freddy Ángel Castro Díaz, suplente; Patricia Lorenzo Díaz, como miembro titular y Anibelca Rosario Rosario, suplente, y Samir Rafael Chami Isa, titular y Hirayda Marcelle Fernández Guzmán, suplente.
Gracias a Dios y gracias a los honorables Senadores por haberme escogido presidente JCE. Asumiremos con humildad y sentido de cohesión esta alta responsabilidad, con espíritu colectivo de trabajo hacia todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos 1/2

— Román Jáquez Liranzo (@RomnJquez) November 4, 2020

La JCE debe ser la casa de la democracia y del registro civil de nuestro país. No quepan dudas que mi compromiso es con la Constitución, las leyes y la integridad. Gracias y bendiciones. 2/2

— Román Jáquez Liranzo (@RomnJquez) November 4, 2020

Fuente: DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba