Entrentenimiento

Robin Williams, la depresión oculta detrás de la sonrisa que cumpliría hoy 68 años

El carismático actor Robin Williams encantó a grandes y chicos con los distintos papeles que interpretó, destacándose por sus cualidades cómicas.

Williams nació el 21 de julio de 1951, pero una fuerte depresión acabó con su prolífica carrera.

El actor se suicidó el 11 de agosto de 2014 al atarse su cinturón al cuello y colgarse de la parte superior de un armario ubicado en su dormitorio.
Un día como hoy, el actor de “Jumanji (1995)”, cumpliría 68 años de vida.

De acuerdo con el reporte del Departamento del Sheriff del Condado de Marin, Williams murió por asfixia tras estar suspendido poco más de un minuto, detalla el portal Indigo.

Luego de su lamentable muerte se inició en el mundo del espectáculo internacional una gran campaña contra la depresión.

La cara de Robin Williams es símbolo de la “depresión sonriente”.

El portal Indigo refiere que su esposa, Susan Schneider, admitió que él padecía esta enfermedad mental, pero que no se suicidó específicamente por depresión. “Los médicos explicaron que Robin padecía demencia por cuerpos de Lewy, un raro padecimiento que se caracteriza por una combinación entre Alzheimer y Parkinson”.

Al principio dudaron del suicidio por su personalidad alegre, pero los medios indicaron que Williams vivió el fenómeno asociado a la llamada depresión sonriente, la cual ha sido cada vez más asidua debido ya que parece ser indetectable. Y es que la mayoría de las personas asocia la tristeza con la depresión y la felicidad con un estado de bienestar.

Un poco de su carrera
Robin Williams coqueteó con el teatro gracias a su habilidad para realizar stand-ups, y muchos chistes, esto ayudó a que fuese aceptado en varias obras menores a partir de 1976.

Además, contó en entrevistas que quería aportar a su país por medio de la política, sin embargo, abandonó esta idea al poco tiempo de empezar la carrera en ciencias políticas y se dedicó a estudiar actuación.

El referido medio cita que Williams más adelante confesó que en sus inicios en la actuación utilizó drogas y alcohol para sobrellevar el estrés. Utilizaba cocaína con frecuencia.

En la memoria de sus fanáticos quedan estas producciones:

Algunas películas
El profesor John Keating, en la Sociedad de los poetas muertos (1989)

Peter Pan, en Hook (1991)

El Genio, en Aladdín (1992)

Daniel Hillard, en Mrs. Doubtfire (1993)

Alan Parrish, en Jumanji (1995)

Jack Powell, en Jack (1996)

Sean Maguire, en El indomable Will Hunting (1997)

Hunter Adams, en Patch Adams (1998)

Andrew Martin, en El hombre bicentenario (1999).

EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *