Deportes

Robert pretende seguir elevando nivel en CF

Imaginen ser jardinero de los White Sox, ponerse debajo de un elevado de rutina y de pronto sentir una ráfaga pasando por delante de ti para prácticamente te arrebata la bola del guante.

Esa ráfaga es el cubano Luis Robert, quien tienen un cuerpo que parece de un jugador de fútbol americano pero cuenta con una velocidad élite. Ese amplio alcance hizo que Robert ganara su primer Guante de Oro en su año de novato en el 2020.

“Jugar con Robert es divertido”, dijo el dominicano Eloy Jiménez; jardinero izquierdo del equipo, “A veces [no lo es], porque quiere atraparlo todo. Estoy bromeando. Cuando ganó el Guante de Oro estuve muy contento”.

“Creo que el Guante de Oro es un premio que comparto con todos mis compañeros, especialmente con los patrulleros”, dijo Robert. “Me ayudaron a ganar ese premio”.

Luis Robert wins Gold Glove Award

Robert dijo que esa ayuda llegó por la información que le aportaban sobre cómo defender los jardines de cada estadio, porque no todos son iguales. Según Jiménez. Esa ayuda fue diferente, con el dominicano compartiendo la historia de cuando llamó a Robert, luego de que éste ganara el Guante de Oro, para decirle: “Me debes una”, refiriéndose a los elevados que atrapó Robert que le pertenecían a él.

En realidad, Robert sólo estaba siguiendo instrucciones. Daryl Boston, coach de la inicial que trabaja de cerca con los jardineros, le decía al oriundo de Guantánamo que fuera detrás de todo.

Los 10 Outs por Encima del Promedio de Robert lo ubicaron de primero en Grandes Ligas entre todos los jardineros en el 2020, según Statcast. Su velocidad promedio en sprint de 29.1 pies por segundo estuvo cerca de los 30 élite, pero estuvo en el 96to percentil.

Sorpresivamente, las gráficas de Savant no muestran a Robert corriendo de una línea a otra. El cubano cubrió los batazos cortos y los largos, sin mencionar la sólida representación de su alcance en las brechas. No es casualidad.

White Sox top 5 catches of 2020

Ese talento es algo en lo que Robert trabaja a diario antes de los juegos.

“Es así en las prácticas de bateo. Simplemente va de un lado a otro. Eso es lo que hace; perseguir batazos”, dijo Boston. “No le envidia los instintos o el alcance a nadie. Le salta a la bola. Ha habido muchas ocasiones en la que veo un batazo y pienso: ‘Nadie le llega’ y de pronto aparece”.

“Luis es especial”, dijo el guardabosques Adam Engel, finalista del Guante de Oro. “Este chico es increíble, es uno de los jugadores más talentosos tanto física como mentalmente. Tiene una gran ética de trabajo”.

Luis Robert second in AL ROY vote

Engel recordó una espectacular jugada que hizo Robert en la novena entrada de la victoria 5-3 sobre los Reales el 5 de septiembre del año pasado, cuando Robert le robó un extrabase al dominicano Maikel Franco luego correr y deslizarse para atrapar la bola en la brecha entre el jardín derecho-central. Engel estaba a unos 15-20 pies cuando emitió un sonido al ver la jugada.

“Es algo que ves con Robert todos los días”, confesó Engel.

“Disfruta la defensa”, indicó Boston. “Disfruta defender los jardines”.

Espectacular fildeo de Luis Robert

Todos los halagos sobre el guante de Robert son merecidos, pero no quiere decir que su defensa sea perfecta. Por ejemplo, aprender a reaccionar mejor ante los batazos que chocan contra la pared es algo en lo que se está enfocando en estos campamentos.

Basabe atrapa a Beckham

“No estoy seguro de lo que pasa. Le llega y cuando le bajas la velocidad al video pareciera que fuera a hacer la jugada, pero de pronto se equivoca”, dijo Boston. “Él sabe que necesita mejorar eso. Tiene un Guante de Oro, pero quiere más”.

Es un pequeño ajuste que necesita hacer, especialmente para un jugador que piensa que tiene que cubrir los tres jardines al mismo tiempo.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba