Deportes

Robert a hacerse sentir desde los entrenamientos

Ha habido muchas vibras positivas alrededor de los White Sox durante esta temporada muerta. Buena parte de esa emoción se debe a la anticipada llegada del estelar prospecto cubano Luis Robert en esta próxima campaña.

Robert, la tercera mejor promesa del béisbol según MLB Pipeline, todavía no ha hecho su estreno en las Grandes Ligas, pero después de firmar un nuevo contrato de seis años y US$50 millones a principios de mes, se espera que el prospecto de cinco herramientas empiece la campaña con el equipo grande.

“No hemos conversado sobre eso, pero yo estoy listo y abierto para lo que él equipo quiera hacer conmigo”, dijo Robert durante el SoxFest el pasado fin de semana. “Quiero demostrar durante los entrenamientos que puedo hacer un buen trabajo en las Grandes Ligas”.

Los White Sox tienen la mirada puesta en ganar el título de la División Central de la Liga Americana por primera vez desde el 2008 y el equipo espera que Robert juegue un papel importante en dicha misión. El jardinero de 22 años viene de jugar con Clase-A Avanzada Winston-Salem, Doble-A Birmingham y Triple-A Charlotte en el 2019.

A pesar de ver acción en tres niveles distintos, Robert dejó una impresionante línea ofensiva de .328/.376/.624 con 32 jonrones y 36 bases robadas en 122 juegos. Cuando terminó la temporada, fue condecorado como Bateador del Año por MLB Pipeline, Jugador del Año en Ligas Menores por USA Today y Jugador del Año en Ligas Menores por los White Sox.

“Pienso que el año pasado fue bien importante. A pesar de que jugué poco tiempo en cada nivel en las menores, creo que la experiencia fue buena para mí”, aseguró Robert. “Tuve la oportunidad de probar cómo es eso de crecer en las menores. Cuando llegué a Triple-A, realmente me cambió, porque yo sabía que el nivel ahí era más alto comparado con los otros. Pero siento que esa experiencia me hizo mejorar. Me preparó para lo que viene en las Grandes Ligas”.

“Ustedes vieron cómo los equipos trataron a Eloy (Jiménez). Lo trataban como un veterano en términos de cómo lo trabajaban, tratando de explotar algunas debilidades en el plato con pitcheos rompientes”, dijo el gerente general de Chicago, Rick Hahn. “Creo que a Luis le van a dar un trato parecido. No creo que al principio vayamos a ver a muchos lanzadores retándolo con recta, porque van a conocer los reportes. A los 22 años todavía le falta mejorar, obviamente. Es un muchacho que básicamente ha jugado pelota profesional por poco más de dos años. Pero ese período de aclimatación, creo yo, podría pasar bastante rápido. Ya veremos juntos qué va a pasar, pero ciertamente estamos bien emocionados de verlo”.

Los impresionantes números de la temporada pasada vienen acompañados de grandes expectativas para Robert, quien desde ya es uno de los candidatos para llevarse el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2020, junto al jardinero de los Angelinos, Jo Adell, el lanzador peruano-venezolano de los Atléticos, Jesús Luzardo, y el también prospecto de los White Sox, Nick Madrigal.

“Como todo pelotero joven en las Grandes Ligas, quiero ser Novato del Año y ganar la Serie Mundial”, reveló Robert.

“Trato de no prestarle atención a lo que pasa con los demás muchachos. Voy a dar lo mejor de mí todos los días y tratar de conseguir buenos resultados, y si por alguna razón no consigo los resultados que estoy esperando, pues no será por falta de esfuerzo”.

El camino de Robert hasta convertirse en un titular de Grandes Ligas es uno que el cubano no tendrá que dar solo. Su compañero de equipo y también compatrota, José Abreu, ha sido una guía para distintas jóvenes estrellas de los White Sox y seguirá ejerciendo el mismo rol para Robert.

“Creo que todos estamos emocionados por ver el tipo de jugador que puede ser”, dijo Abreu. “Creo que los números van a estar allí”.

“Estos meses he estado trabajando con Abreu y creo que es alguien que me va a dejar saber qué necesito mejorar durante el Spring Training,” contó Robert. “Va a estar hablándome todo el tiempo, diciéndome cuando esté haciendo las cosas mal o cuando haya algo específico que necesito mejorar. Confío mucho en él”.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba