Internacionales

Roban Águila de un refugio NY; ofrecen 20 mil dólares por información

NUEVA YORK.- Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 20 mil dólares, equivalente a un millón de pesos dominicanos, por información que conduzca al arresto de quien robó un águila calva de un refugio de Long Island.

El hecho ha consistado todo tipo de comentarios entre quisqueyanos del Alto Manhattan.

El ave rapiña conocida como Sammy, de 35 años, tiene un ala parcialmente amputada y no puede volar, tras ser herida en el oeste de los Estados Unidos en 1988 y por eso no puede tomar vuelo, dicen las autoridades.

La sustrajeron el pasado 16 de julio en horas de la madrugada, pero fue este miércoles que las autoridades dieron a conocer la información, sin explicar las causas de la tardanza.

“La alambrada de la jaula la cortaron; el águila estará estresada y no podrá sobrevivir sin nuestro cuidado”, informó el personal del refugio.

Las águilas calvas son una especie protegida por el gobierno federal, viven cerca de 30 años y su posesión se castiga con multas y cárcel.

Es el ave nacional de los Estados Unidos y en 1787 fue adoptada como emblema oficial.

Cualquier persona con información debe comunicarse con el Departamento de Policía de Quogue Village al (631) 653-4781. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *