Nacionales

Ricardo de los Santos dice tener apoyo de 24 legisladores para presidir el Senado

Santo Domingo.- La carrera por la presidencia del Senado de la República inició dentro de los pasillos del órgano legislativo, donde aparentemente hay un “sentir” para que el legislador de la provincia Sánchez Ramírez ocupe el puesto.

Así lo comentó el legislador Ricardo de los Santos, quien oficialmente dijo que aspira a la posición y que cuenta con el apoyo de alrededor de 24 senadores.

“Tenemos el apoyo de unos 23, 24 senadores de 32… Nosotros hemos hecho público nuestras aspiraciones, es un derecho que nos asiste tal y como asiste a los demás 31 senadores y que todos estamos en la capacidad de poder aspirar”, expresó.

No obstante, De los Santos se calificó como una persona “institucionalista” y dijo que respetará la decisión que tomen desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con respecto al candidato que será apoyado para ocupar la posición.

“No nos vamos a cansar de decir que somos institucionalistas y que es la institución a la que pertenecemos que decide quién puede ser el presidente del Senado. Respetamos el reglamento interno del partido”, indicó.

Actualmente el Partido Revolucionario Moderno solo tiene 19 senadores en la Cámara Alta, por lo que de los Santos tendría el apoyo de legisladores de otras bancadas.

Eduardo Estrella, actual presidente del Senado, fue elegido en la posición al tener el apoyo de la bancada del PRM, a pesar de que pertenece al partido Dominicanos por el Cambio.

Aspirantes

Recientemente, al menos tres senadores del PRM han dejado entrever sus aspiraciones para ocupar la presidencia del Senado.

Los senadores Alexis Victoria Yeb, de la provincia María Trinidad Sánchez y Lía Díaz, de Azua, manifestaron públicamente sus aspiraciones por ocupar el cargo cuando fueron preguntados sobre la posibilidad.

En cambio, el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, fue más cauto y dijo que no era tiempo de hablar sobre ello, pero no descartó la posibilidad.

Anualmente, según establece el reglamento del Senado de la República, el 16 de agosto se debe proceder a votar para escoger al nuevo bufete directivo de la Cámara Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba