Deportes

Rhadamés Peña jugará el US Mid-Amateur Championship en Nueva York

Santo Domingo, R.D.- El dominicano Rhadámes Peña estará representando los colores patrios en el US Mid-Amateur Championship, torneo de golf que se celebrará del 9 al 14 de septiembre en el Sleepy Hollow Country Club y en el Fenway Golf Club de Nueva York.

Será la segunda vez en su carrera que jugará en este evento. Peña se ganó la clasificación al estar en el Top-40 del Ranking Mundial de Golf Amateur. Rhadamés también jugó el torneo en el 2021.

El torneo contará con más de 260 jugadores y se jugará a dos rondas en formato “Stroke Play”, donde los mejores 64 avanzan a jugar un match play, donde eventualmente se sacará el campeón. El ganador del torneo recibirá una medalla de oro e invitaciones para jugar el US Open y el Masters en sus ediciones del 2024, entre otros eventos.

Sleepy Hollow, campo diseñado en 1913, estará jugando par 71 con 6,840 yardas, mientras que el Fenway Golf Club jugar como un par 70 a 6,657 yardas.

Peña recientemente quedó en cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y fue el mejor de los masculinos a nivel individual en los Campeonatos Amateurs de Golf del Caribe en el Magdalena Golf Resort Plantations en Lowlands, Tobago.

Pega ha ganado en varias ocasiones los Campeonatos Nacionales de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf). Es parte de la selección nacional de golf del país.

Botón volver arriba