Deportes

Reuniones virtuales mantienen la unión en Azulejos

Cuando los entrenamientos primaverales fueron suspendidos el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, los Azulejos apenas comenzaban a sentir que iban por el camino correcto rumbo al Día Inaugural del 26. El piloto de Toronto, Charlie Montoyo, no desea perder esa magia, especialmente con un equipo joven.

El capataz puertorriqueño y su cuerpo de instructores se han mantenido en contacto continuo con sus jugadores, y su situación de verse obligados a entrenar desde casa podría no ser tan diferente a la de todos nosotros. Ahora las reuniones del dirigente con sus pupilos son mediante llamadas telefónicas y videollamadas por Zoom o FaceTime, pero el mensaje sigue siendo el mismo: Montoyo quiere que cada uno de sus jugadores enfoque su energía en una misma dirección, y que este lapso alejados del béisbol tenga algo de valor.

En un reciente esfuerzo por relajar el ambiente, una de las videollamadas tuvo el tema de «la hora feliz». Tiempos únicos requieren de soluciones únicas.

“También estamos llevando a cabo videollamadas con toda la organización, algo en lo que Mark [Shapiro], Ross [Atkins] y yo creemos, porque queremos que toda la organización esté en la misma página”, declaró Montoyo el jueves. “Al ser capaces de aprovechar este tiempo sin béisbol, hemos podido reunirnos con nuestros instructores y coordinadores de ligas menores para asegurarnos de que cada quien esté trabajando en el mismo plan”.

Esto presenta un balance difícil para todos los equipos de Grandes Ligas. El bienestar tanto mental como físico es la prioridad principal, pero cuando es posible ir más allá de eso, ¿de qué forma pueden ayudar los equipos a los jugadores a seguir desarrollándose, tanto a nivel individual como colectiva?

Cada año, este equipo de los Azulejos tiene una energía diferente, un producto natural de las modificaciones que sufre su roster. No obstante, el plantel del 2020 representa el primer año de una nueva era de béisbol en Toronto, ahora que el núcleo joven ha llegado y ha sido reforzado con las adiciones en el invierno. Todas los equipos están ansiosos por jugar, pero en especial los Azulejos.

“Sentimos que las cosas nos estaban saliendo bastante bien de cara a la temporada regular”, reconoció Montoyo. “Nuestra cultura era bastante buena y los entrenamientos primaverales iban viento en popa. No queremos que eso se detenga”.

De ahora en adelante, el club no descansará hasta conseguirlo y adaptarse a los acontecimientos. Con la intención de mantener conectado a todo su roster, los jugadores de los Azulejos llevarán a cabo sus propias conferencias telefónicas en grupo para mantenerse unidos y “divertirse entre ellos”, como dice Montoyo.

Montoyo se ha mostrado cauteloso para evitar cualquier hipótesis en lo que se refiere a un eventual regreso del béisbol, pero el piloto entiende el valor que el juego tendrá una vez sea seguro practicarlo de nuevo.

“No soy solamente el manager de los Azulejos, sino también soy fanático del béisbol”, manifestó Montoyo. “Simplemente espero que podamos volver a jugar béisbol en algún momento este año. No tengo ningún tipo de información ni nada de eso. Simplemente, como fanático, espero que el béisbol regrese pronto”.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *