NacionalesSalud

Reubican Farmacia del Pueblo del Hospital Padre Billini

Santo Domingo, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó reubicada la Farmacia del Pueblo que estaba situada en el Hospital Docente Padre Billini, debido a los trabajos de remozamiento que se realizan en ese centro de salud.

En lo adelante, la farmacia estará ubicada en la calle José Reyes #52 frente al Parqueo Municipal y se conjuga con las Farmacias del Pueblo del Cuartel General de Bomberos y la del Sindicato de Trabajadores de Arrimo Portuario Independiente, para cubrir la demanda de los habitantes de la Ciudad Colonial.

“Nos vimos en la necesidad de trasladar la farmacia por la remodelación del hospital, para mantener el servicio, especialmente en un momento en el que la demanda de medicamentos e insumos en las Farmacias del Pueblo, ha aumentado considerablemente”, dijo el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez.

Pérez explicó además que la entidad que dirige carece de espacios propios para sus farmacias, y que las mismas son ubicadas en lugares que disponga el Servicio Nacional de Salud.

Promese/Cal cuenta con 577 Farmacias del Pueblo distribuidas estratégicamente en todo el país y la presente gestión, ha inaugurado 22 Farmacias del Pueblo y reabierto otras 7.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba