Económicas

Retornan más de RD$209 millones a consumidores que realizaron reclamos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor «Pro Consumidor» informó que al cierre del 2018 fueron devueltos a los consumidores que realizaron reclamos a través de la entidad más 209 millones de pesos.

El monto retornado supera en un 12% el retorno económico del 2017, destaca un comunicado de la entidad.

Entre los sectores más atendidos en conciliaciones se encuentran los alimentos, electrodomésticos, vehículos, viviendas, aparatos electrónicos, servicios mecánicos, boletos aéreos, servicios de courier, artículos del hogar, servicios funerarios, agencias y paquetes turísticos, productos de belleza, entre otros, según explicó la titular del organismo, Anina Del Castillo.

“Fueron conciliaciones satisfactorias, expresión concreta de respuesta efectiva a la población consumidora que reclamaron, bajo el principio de los derechos fundamentados en la protección, la igualdad y la no discriminación”, indicó la funcionaria.

Del Castillo valoró que los ciudadanos cada día reclamen sus intereses de manera responsable y consciente y que vean en Pro Consumidor una entidad confiable para asegurar sus derechos, lo que se traduce en un empoderamiento creciente en la ciudadanía de consumidores.

Exhortación

La titular de la institución exhortó a los consumidores para que a la hora de realizar una compra de cualquier producto, artículo u electrodoméstico verifiquen su estado antes de retirarlos y de firmar un descargo, dado a que pudiera ser que con dicho descargo el proveedor quedara exento de responsabilidad.

Agregó que en caso de que el comprador decida trasportar el artículo por cuenta propia, utilice un modo de trasportación adecuado para minimizar la posibilidad de averías con el traslado del mismo hacia su destino final.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *