Nacionales

Residentes en SDE alarmados por venta de carne de caballo por res

Santo Domingo, RD.- Con indignación, sorpresa e incluso temor reaccionaron este viernes residentes del sector Los Frailes Segundo, en Santo Domingo Este, tras el cierre de una carnicería que vendía de manera clandestina, ilegal y sin el consentimiento de sus clientes carne de caballo en mal estado como si tratara de res.

En el operativo para clausurar el negocio, encabezado por el Ministerio de Salud, sólo dos personas fueron detenidas.

Dentro las carnes que se vendían en el Mini-market Ismael era caballo, según las autoridades. Los clientes de negocio no sólo se sienten víctimas de un fraude, sino que temen al surgimiento de problemas de salud por el consumo de carne dañada.

«Me genera desconfianza, es algo que es ilegal, que no está en la norma de vender esa carne», Ivon de Jesús, residente.

«Pienso que es algo mal hecho por la ley vender una carne cambiada, la confianza se pierde si la compro de res y me sale de caballo», dijo Negro Pérez.

En el operativo, las autoridades de Salud decomisaron unos 276 kilogramos de carne de caballo que estaba lista para ser vendida al cliente final, así como a mayoristas que revendían el producto.

Mientras los detenidos son Ángelo Rudecindo Cárdenas y Cristóbal de los Santos Ramírez, la Policía busca a otra por dedicarse a la reventa de la carne equina.

Las autoridades informaron que continuarán realizando operativos en otras provincias del país para apresar y someter a la justicia a los que se dedican a estas ventas ilegales.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba