Deportes

República Dominicana tiene dos rivales fuertes en la segunda ronda, Puerto Rico y Serbia

Contra Puerto Rico, los dominicanos pisarán el tabloncillo filipino este viernes a las 8:00 de la noche, hora de Manila, que serían las 8:00 de la mañana, en horario dominicano.

Manila- La Selección Nacional de Baloncesto de República dominicana se cruzará con Puerto Rico y Serbia en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2023, en la sede del Araneta Coliseum, de la ciudad de Manila.

Los quisqueyanos dominaron invictos el Grupo A, en primera ronda, con 3-0, y se le unió Italia 2-1, para junto a serbios (3-0) y boricuas (2-1), del Grupo B, formar en la segunda ronda el Grupo I, de donde avanzarán los dos mejores equipos a cuartos de finales.

Contra Puerto Rico, los dominicanos pisarán el tabloncillo filipino este viernes a las 8:00 de la noche, hora de Manila, que serían las 8:00 de la mañana, en horario dominicano.

A principio de este mes, fue la última vez que se vieron la cara ambos seleccionados, aunque fue en un partido amistoso donde los borinqueños se alzaron con la victoria 93-86, que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el Choliseo.

Por los de la Isla del Encanto, George Conditt IV e Isaiah Piñeiro comandaron con 22 y 19 puntos, seguido de Tremont Waters con 14 unidades, y por los quisqueyanos, el capitán Víctor Liz anotó 20 puntos, LJ Figueroa 14 tantos y Rigoberto Mendoza 11 encestes.

Luego, el domingo, el choque será ante Serbia en el mismo horario que el viernes.

La última vez que se vieron las caras en una competencia oficial internacional la selección dominicana sucumbió 94-76 ante Serbia, en el partido inaugural del Repechaje Olímpico efectuado en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, el 29 de junio del 2021.
La ofensiva la lideró con 18 puntos Boban Marjanovic, Filip Petrusev 17 y Vasilje Micic 16, y por los dominicanos, Víctor Liz y Michael Torres, ambos anotaron 16 puntos.

Segunda ronda

Entre el viernes 1 y el lunes 4 de septiembre se jugarán los partidos de segunda ronda, en la que de las 32 naciones que inicialmente compitieron en la Copa Mundial de Baloncesto 2023 se quedaron con vida 16, y fueron divididas en cuatro grupos para la segunda ronda:

En el Grupo I: Serbia, República Dominicana, Italia y Puerto Rico; en el Grupo J: Estados Unidos, Lituania, Grecia y Montenegro; en el Grupo K: Eslovenia, Alemania, Australia y Georgia; y en el Grupo L: Canadá, España, Brasil y Letonia.

En esta fase, los resultados de los tres primeros partidos de la primera ronda cuentan para la segunda y cada equipo juega contra los dos equipos de su grupo actual que no se enfrentaron en la primera ronda, y los dos mejores se clasificarán para los cuartos de final.

Los dos últimos equipos de cada grupo son eliminados y serán situados en el ranking entre las posiciones 9 al 16, de acuerdo con las Reglas Oficiales del Baloncesto FIBA.

Equipos de América
En esta Copa Mundial se darán siete plazas para los Juegos Olímpicos del 2024, dos al Continente Americano, dos a Europa y una a los Continentes de Asia, África y Oceanía.

De América compitieron en el Mundial 2023 los Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Brasil.

A la segunda ronda clasificaron los Estados Unidos, Dominicana, Canadá, Brasil y Puerto Rico y los dos mejores puestos en general conseguirán el cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en Francia.

Relacionados

Botón volver arriba