Nacionales

República Dominicana podría cerrar el 2019 con 6.5 millones de turistas

En lo que va de año, a la República Dominicana han llegado 4.6 millones de turistas y se proyecta que el 2019 cerrará sobre los 6.5 millones, según el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte.

El funcionario dijo al participar en la octava versión de Discover MarketPlace POP 2019, con la presencia de más de 300 profesionales del sector turístico nacional e internacional, proveniente de unos 20 países.

Agregó que, en el caso particular de Puerto Plata, se proyecta que en los próximo 12 meses recibirá 2 millones de visitantes vía aérea y por crucero.

En la actividad, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico, expresó que el objetivo principal del encuentro comercial es contribuir a la promoción del destino Puerto Plata y generar acercamientos y nuevos acuerdos comerciales entre sus participantes.

“Desde el inicio de Discover POP ha contado con el apoyo de Ministerio de Turismo y del sector turístico de Puerto Plata, siendo un escenario mediante el cual se ha logrado importantes avances para la zona turística”, indicó Casoni.

Declaró que Puerto Plata sigue siendo un destino maravilloso que crece, innova, mejora su atractiva imagen y, además, es cada día más competitivo, por lo que todo el sector turístico local quedó representado en esta feria.

Mientras que, Daniel Rossell, vicepresidente Sinior de Senator Resort, reveló que República Dominicana es un destino seguro que cuenta con un clima único, una ubicación privilegiada y unos excelentes profesionales, cuyas razones fueron tomadas en cuenta para invertir en el país.

“Elegimos Puerto Plata porque nos enamoramos de sus playas, cultura y sobre todo de su gente. Es un lugar que lo tiene todo para ser colocado en el destino top del Caribe, lo que nos compromete a la calidad del servicio, desarrollo sostenible, respeto al medio ambiente y generación de empleo y riqueza”, puntualizó Rossell.

Discover MarketPlace POP, se desarrolló del 18 al 20 de septiembre, donde se mostraron a los participantes un amplio catálogo de opciones para vivir emocionantes experiencias, que abarcan desde historia, cultura, ecología, aventura, golf, gastronomía, entre otros segmentos.

A través de un documento del Ministerio de Turismo se explica que alrededor de 130 agencias de viajes y aerolíneas internacionales estuvieron en la actividad en Puerto Plata realizando ruedas de negocios con las principales cadenas hoteleras del destino con el propósito de afianzar el crecimiento de la provincia e incrementar la llegada de visitantes a la zona.

A través de la VIII edición de Discover Puerto Plata Marketplace, feria internacional de turismo que se realizó hasta el viernes 20 de septiembre, 80 empresas expositoras, 125 representantes de medios de prensa y más de 300 delegados procedentes de Asia Central, Europa y Latinoamérica estuvieron bajo un mismo lugar realizando negocios de cara al próximo verano del 2020.

De acuerdo con la directora de Turismo para la Región Norte, Yakaira Cid, esta feria ha sido parte del reposicionamiento de Puerto Plata a nivel turístico que ha repuntado el destino a nivel nacional e internacional.

“Las negociaciones con turoperadores y líneas aéreas se concretizaron durante la realización de este evento y ese es nuestro principal enfoque. En este acto se hacen negocios para el próximo año, especialmente para la temporada del verano”, dijo.

Aseguró que con esta nueva edición el incremento en la participación de operadores turísticos permitirá al destino ser mucho más competitivo.

“Un punto muy importante de esta actividad es que quienes venden el destino tuvieron la oportunidad de disfrutar de Puerto Plata, ya que no es lo mismo promover a través de panfletos que de experiencias”, explicó.

Sostuvo que durante este fin de semana se han pautado cerca de 700 citas de negocios, lo que evidencia el interés que tienen los grandes inversionistas y promotores en este destino.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *