Económicas

República Dominicana establece Día Nacional del Larimar

El Congreso Nacional declaró el 22 de noviembre de cada año como «Día Nacional del Larimar», mediante la Ley No. 17-18. En una fecha como esa, pero de 1916, el sacerdote Miguel Domingo Fuertes descubrió la piedra en Barahona.

Una comunicación de prensa del Ministerio de Energía y Mina explica que larimar es una variedad de pectolita que solo se encuentra en República Dominicana que se destacada por su color azul y blanco y declarada piedra nacional en el año 2011

Esta gema constituye un símbolo de la identidad y patrimonio cultural de la nación.

A través de la ley se designa que los ministerios de Energía y Minas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura y Turismo, asignarán parte de su presupuesto para realizar actividades que promuevan nacional e internacionalmente el larimar como piedra semipreciosa que identifica al país.

Los ministerios tendrán a su cargo las actividades para conmemorar el día y la realización de una celebración anual en la provincia de Barahona, donde se encuentra la Escuela Taller y Museo del Larimar.

La ley forma parte de la necesidad de fomentar políticas públicas que cuiden y preserven los elementos distintivos de la identidad y el patrimonio cultural.

Fuente: Diario LIbre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba