Nacionales

República Dominicana es sede de la 31º Asambles Anual de FEPALE

Santo Domingo, R.D.- El evento se realiza en el Hotel Jaragua los días 29 y 30 de noviembre y el 1º de diciembre habrá una visita de campo.

Entre los días 29 y 30 de noviembre tiene lugar por primera ocasión en Santo Domingo, República Dominicana, la 31° Asamblea General Anual de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).

En la oportunidad se dan cita los líderes del sector lácteo de Las Américas nucleados en la FEPALE, se espera compartir dos días de intenso trabajo y conferencias en los cuales se analizará a fondo la actualidad y los desafíos de las cadenas lecheras de la región y se abordará el trabajo de la Federación hacia adelante.

Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y naturalmente los anfitriones de República Dominicana dan seguimiento a los programas y actividades de la Federación, se realizará un abordaje de los mercados internacionales de lácteos y las principales tendencias de consumo, se presentará la situación en cada uno de los países presentes, se analizará el avance del trabajo en las normas del Codex, la COP y otros foros internacionales, además las acciones del programa regional de promoción de consumo ¡Si a la Leche!, y en esta ocasión se dará especial importancia a los numerosos desafíos que enfrentan las cadenas lecheras de nuestra región y cómo se pueden abordar desde la comunidad que existe en la FEPALE.

En el acto participan, por República, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero; el director ejecutivo del CONALECHE, Miguel Laureano; y el coordinador del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), Martín Canals, entre otros.

Además, Eduardo Schwerter y Ariel Londinsky, presidente y secretario general de FEPALE; Rodrigo Valenzuela, representante del Grupo Rica; Francisco Arias, de Dos Pinos, y Jaime Castañeda, de USDEC de Estados Unidos. Además de una presentación virtual del señor Alejandro Galetto, quien disertó sobre la actualidad de datos del sector lácteo en Las Américas y el Observatorio del Sector Lácteo de FEPALE.

Un tópico que es abordado con especial énfasis es lo relativo a la sostenibilidad de la cadena lechera, en cuanto a sus aportes y desafíos desde el plano ambiental, económico y social.

También se planifican los próximos eventos de la Federación como el Congreso Panamericano de la Leche y el Encuentro de Jóvenes Lecheros.

Luego de los dos días de trabajo, como es habitual, el evento finalizará con una visita a una finca y una planta procesadora de lácteos con el objetivo de que los delegados del exterior puedan vivenciar y conocer de primera mano el sector lácteo dominicano.

Los miembros de FEPALE de República Dominicana, CONALECHE, APROLECHE, RICA y DOS PINOS oficiarán como anfitriones de la Asamblea General Anual de FEPALE.

Relacionados

Botón volver arriba