Económicas

República Dominicana es modelo de gestión de turismo en medio del Covid

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikash­vili, aseguró ayer que Repú­blica Dominicana está pre­parada para recibir a los turistas debido a su proto­colo sanitario, seguridad e infraestructura.

Zurab, quien escogió el país para realizar sus pri­meras vacaciones familia­res desde que inició la pan­demia, realizó una visita de cortesía en su último día al presidente Luis Abinader la mañana de este miércoles.

Al concluir el encuen­tro, que se realizó de mane­ra privada y en el que estu­vo presente el ministro de Turismo. David Collado, el secretario afirmó que el país es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época del COVID-19, logrando atraer turistas internacionales con segu­ridad sanitaria.

Consideró que Abinader es el presidente con unas de las mejores ideas que ha vis­to en los últimos años para liderar la industria turística, atraer más visitantes, inver­siones, crear nuevos desti­nos y generar más puestos de trabajo. “No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmen­te seguro, con un gobier­no con motivación a ha­cer proyectos interesantes, creativos, modernos y sos­tenibles”, manifestó Polo­likashvili.

Felicitó al Gobierno do­minicano por la manera en que ha gestionado el turis­mo, tras reconocer que no es fácil mantener un balan­ce entre salud y economía en medio de la pandemia.

Entre las cualidades para elegir a la República, valoró su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hacen falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

En su estadía en el país di­jo que gracias a los rigurosos protocolos sanitarios pudo confirmar que es más seguro que estar en la casa o ir a al supermercado.

Además, resaltó la belleza y hospitalidad de la Repúbli­ca Dominicana, desde su lle­gada a Punta Cana.

Entiende que viajar es po­sible de manera responsable, y que no viajar no es la solu­ción para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba