Económicas

República Dominicana captó US$809.8 millones en inversión extranjera en el primer trimestre del año

El director del Centro de Exportación e inversión de la República «CEI-RD», Marius De León, informó este miércoles que durante el primer trimestre del año se captó la suma de US$809.8 millones por concepto de inversión extranjera directa, para un crecimiento de un 13.7% con respecto al mismo período del año 2017.

“Entre las acciones que estamos desarrollando de manera prioritaria se destaca la reactivación del gabinete de inversión, creado mediante el decreto N°. 143-09; la reactivación de la ventanilla única de inversión, creada mediante el decreto N°. 626-12, con el propósito de optimizar los servicios de atención al inversor”, dijo el funcionario.
Explicó que se trata de una ventanilla física y también virtual que estarán poniendo en funcionamiento a partir del “esfuerzo mancomunado de las instancias del Gobierno, así como las del sector privado”.
De León reveló que trabajan en la identificación de oportunidades de inversión vinculadas al proceso productivo nacional y que en este sentido han otorgado especial importancia al de la agroexportación.
“Trabajamos un portafolio de proyectos de inversión pública y privada. También en el Observatorio del Clima de Inversiones de los mercados estratégicos, identificando oportunidades que faciliten los negocios, con el fin de continuar siendo un objetivo competitivo para la atracción de inversión extranjera al país”, expresó Marius De León.
De León ofreció sus declaraciones al participar como el invitado principal en el almuerzo-conferencia de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana este miércoles.
Fuente: Diario Libre
Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *