Nacionales

Reportan apagones e inestabilidad en el servicios en varios sectores

Ciudadanos reportan este martes prolongadas horas de apagones o servicio intermitente en diferentes lugares del Gran Santo Domingo, Santiago y La Altagracia.

Informan que en Gascue no hay electricidad desde la mañana de hoy, lo mismo que en el residencial Ciudad Bonita, en la avenida Jacobo Majluta y en Pantoja.

En el Edén de Villa Mella y la Ciudad Colonial no hay energía eléctrica desde las 4:00 de la tarde. Reportan servicio intermitente en Las Colinas, en el Distrito Nacional; en Lucerna y en el sector Arismar del kilómetro 10 de la autopista Las América, en Santo Domingo Este.

En las redes sociales también han reportado apagones o intermitencia en el servicio en Las Bienaventuranza en la Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte; Arroyo Hondo, por los alrededores de la Embajada de Estados Unidos.

Además, en Higüey, La Altagracia; Pontezuela, Santiago.

La zona con más reportes es Santo Domingo Este, con problemas en Villa Faro, Villa Duarte, ensanche Ozama, Alma Rosa, El Brisal, El Almirante, Invi-Cea, Brisal, entre otros.

Esto sucede en el día en el que el presidente de la República, Danilo Medina, inauguró la Central Termoeléctrica Punta Catalina, la cual busca acabar con los apagones en el país.

Respuesta

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) respondió a una personas que se estaba quejando por las redes sociales que la situación se debe «a constantes movimiento de las redes eléctricas a causa de los vientos» y que se trabaja ‘para mantener el suministro eléctrico estable’».

Mientras que en Edesur le indicaron a una usuaria que su circuito está siendo afectado por «fallas en las redes de distribución».

Fuente: DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba