Nacionales

Repatrian de EEUU a 71 dominicanos que cumplieron condena en esa nación

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este martes al país a 71 ex presidiarios dominicanos, elevándose a 851 los criollos repatriados este año.

Los dominicanos fueron repatriados luego de cumplir condenas en cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, sicariato, violación sexual, lavado de dinero y otros delitos federales cometidos en territorio estadounidense.

El grupo de deportados estaba integrado por 65 hombres de diferentes edades y seis mujeres.

Los ex convictos arribaron al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas en una aeronave especial arrendada por el ICE.

Desde la terminal de Las Américas, los 71 dominicanos fueron transportados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina.

En ese lugar los ex convictos son depurados e investigados para determinar si no tienen antecedentes pendientes con las autoridades dominicanas.

En el año pasado 2018 el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 ex presidiarios criollos que cumplieron condenas de 10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *