Deportes

Reinas del Caribe buscarán clasificación olímpica en la República Dominicana

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana será sede oficial del Torneo Clasificatorio Olímpico Continental NORCECA los días 10, 11 y 12 de enero del año que viene teniendo como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La afirmación la hizo el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), Presidente del Proyecto Nacional de Voleibol y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Cristóbal Marte, al encabezar una Conferencia de Prensa en el salón Cacicazgos del JWMarriott Hotel Santo Domingo:

“Nos llena de mucho orgullo, anunciar que la República Dominicana, será por primera vez sede de un evento de clasificación olímpica para un deporte de conjunto y que ocurrirá en voleibol, una disciplina que nos ha regalado tantas alegrías. El clasificatorio olímpico NORCECA será realizado del 10 al 12 de enero del 2020, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.”

La mesa principal estuvo encabezada por: Danilo Díaz, Ministro de Deportes y Recreación; Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano; Ramón A García, Presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Cristóbal Marte, Presidente NORCECA; José Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo de MercaSID, patrocinador principal del Clasificatorio Olímpico NORCECA; Marcos Kwiek, entrenador nacional; Prisilla Rivera, capitana de la selección nacional dominicana; Milagros Cabral, ex capitana de la selección y actual Directora de Relaciones Institucionales del Proyecto Nacional de Voleibol y Olga Torres Perera, Directora General de COCO&CO Marketing Deportivo, empresa productora del evento.

“La competencia por un pase a los Juegos Olímpicos será disputada por los países que por su ranking pueden participar de este evento NORCECA: México, número 21 del mundo; Canadá, número 18 del mundo; Puerto Rico, número 13 del mundo y la República Dominicana, número 8 del mundo”, agregó Marte.

De lograr una plaza, República Dominicana estaría creando un gran precedente, ya que se convertiría en el único deporte de conjunto de la nación que asiste a tres Juegos Olímpicos. Ya la disciplina de voleibol participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.

Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, dio la exhortación olímpica en la actividad.

Habla Prisilla Rivera

La veterana Prisilla Rivera, capitana de la selección nacional de voleibol, vigente Campeona del Torneo NORCECA y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, habló en nombre del equipo y expresó la alegría que les provoca jugar en casa: “este ha sido un año de muchas satisfacciones para nosotras, cerrarlo con esta buena noticia es una enorme recompensa para todo el equipo. Luchar en casa por una plaza para la fiesta más importante del deporte mundial, no tiene precio.”

“Aprovecho para invitar a todos los dominicanos a unirnos a una sola voz, a un solo corazón a partir de este 10 de enero en el palacio de los deportes. No se queden fuera”, añadió Rivera.

Lanzamiento Comercial Oficial

La rueda de prensa fue además el escenario, para la presentación del comercial oficial del Clasificatorio Olímpico, que estará circulando por los medios de comunicación locales desde hoy, hasta la fecha del evento.

Además fueron dadas a conocer las nuevas redes oficiales de las Reinas del Caribe: @ReinasDelCaribeRD en Instagram, Facebook y en Twitter, @ReinasCaribeRD.

Venta de boletas

Las boletas del Clasificatorio estarán a la venta en Uepa Tickets, a partir del 4 de noviembre 2019.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *